Tras la muerte de Piñera, la hermana que sobrevivió al accidente hizo un emotiva declaración: “Fue muy valiente”

Magdalena Piñera Echenique habló sobre el exmandatario de Chile, luego de haber logrado salir del helicóptero que colapsó el martes

Tras la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera este martes, cuando se desplomó el helicóptero que piloteaba en la comuna chilena de Lago Ranco, su hermana Magdalena Piñera, quien viajaba con él y salió ilesa, habló y le dedicó cálidas palabras.

“Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”, dijo al canal chileno Meganoticias Piñera, historiadora de profesión y que hasta diciembre pasado fue directora ejecutiva de la Fundación Futuro de ese país.

Además de la hermana de Piñera, en el trágico vuelo viajaban también el amigo del expresidente, Ignacio Guerrero, y su hijo, Bautista Guerrero. Luego de que el helicóptero cayera sobre el Lago Ranco, los tres pasajeros consiguieron desabrochar sus cinturones de seguridad y nadar hacia la orilla. El exmandatario, de 74 años, no llegó a zafarse y habría muerto ahogado, según las suposiciones que se manejan previas a la realización de la debida autopsia al cuerpo.

La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se había hundido unos 40 metros. “Se llegó al lugar donde se produjo el accidente y recuperó el cuerpo de Piñera”, informó en una conferencia de prensa el martes la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro brazo solidario a su familia, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas porque Sebastián Piñera fue un presidente democrático de Chile”, dijo Tohá, y añadió: “El presidente Gabriel Boric instruyó un funeral de Estado, duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar a su familia nuestra solidaridad y apoyo”.

El hecho ocurrió a las 14.47 (hora local) en el sector Iliue. Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron llegar hasta la orilla por sus propios medios. El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox, reportó el diario La Tercera. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla.

Según informó el canal 24 Horas de Chile, Piñera acababa de renovar su licencia para pilotear helicópteros, y él estaba al mando de la aeronave. “Se sentía muy seguro, muy al día para ser piloto”, dijo un reportero de 24 Horas.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *