Tensión en el Concejo de Concepción: la oposición evalúa si acepta el veto de Sánchez

Cientos de personas que temen perder su trabajo se acercaron para seguir de cerca la sesión. El intendente había rechazado la ordenanza que lo faculta a recibir del Pacto Social sólo los montos que corresponden al pago de sueldos.

La tensión se instaló dentro y fuerza del Concejo Deliberante de Concepción. La oposición evalúa si acepta el veto parcial del intendente Roberto Sánchez a la ordenanza que lo faculta a recibir del Pacto Social sólo los montos que corresponden al pago de sueldos. Ante el temor de perder sus trabajos, cientos de personas se acercaron para seguir de cerca la sesión.

Más de 30 efectivos de la Policía se apostaron frente a la intendencia para evitar posibles inconvenientes.

El jefe municipal de Cambiemos formalizó el lunes el rechazo a la disposición con el argumento de que conspira no sólo contra el desarrollo normal de las obras públicas y las actividades de mantenimiento de la ciudad, sino también contra la continuidad laboral de más de 800 personas, algunas con más de cinco años de antigüedad, que cumplen distintas tareas en su condición de contratados u cooperativistas. Sánchez insistió en que son asalariados que corren el riesgo de perder su fuente laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas