A un mes y medio del cierre de listas: José Cano dice que no se bajará de la candidatura a gobernador y desafía a Silvia Elías a una interna en Cambiemos

Cuando apenas faltan 46 días para el cierre de listas con vistas a los comicios del 9 de junio, en Cambiemos están muy lejos de tener candidato/a a gobernador/a para enfrentar al binomio Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, que ya tiene sus listas armadas en toda la provincia.

El diputado José Cano este jueves volvió de Buenos Aires con sus fuerzas recargadas luego de una reunión con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.
Todo indicaba que la senadora Silvia Elías era la bendecida por la Casa Rosada como candidata a gobernadora de Cambiemos en Tucumán, pero Cano avisó anoche adentro de la UCR que no cederá ese lugar.
Para sostenerse al frente de la lista de Cambiemos, Cano cuenta con el apoyo explícito de Peña y de los principales funcionarios del presidente Mauricio Macri.
En Buenos Aires se reconoce el lugar de preponderancia que tuvo Cano en Tucumán para el macrismo en los últimos años, y no quieren desairarlo quitándole el liderazgo provincial.
Los tiempos apremian, y en la práctica ya no hay posibilidades de una interna, cuando falta un mes y medio para el cierre de listas.
Alguien tendrá que ceder, en la búsqueda de un difícil acuerdo, antes de que la decisión caiga abruptamente desde Buenos Aires…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas