Maduro rompe relaciones con Colombia y les da 24 horas a los diplomáticos para dejar el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia y ha dado 24 horas a los representantes diplomáticos del país vecino para salir de territorio venezolano.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela”, dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Maduro aseguró que “todo tiene su límite”. “La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela”. “¡Fuera de aquí, oligarquía!”, agregó.

El presidente socialista aseguró que “nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo”. Y, en su estilo directo, agregó: “Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo”.

“Estamos esperando al señor fantoche payaso, títere del imperialismo norteamericano y mendigo”, dijoMaduro, al referirse al líder opositor Juan Guaidó, quien se encontraba en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, junto con el presidente colombiano Iván Duque, el chileno Sebastián Piñera, el paraguayoMario Abdo y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El mandatario venezolano respondió con esta medida a la colaboración colombiana con el intento de la oposición de forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a través de la frontera colombiana.

El presidente Duque, acompañó personalmente a Guaidó hasta la localidad de Cúcuta, en la frontera entre ambos países, desde donde este sábado intentaban enviar cargamentos de alimentos e insumos médicos hacia Venezuela, sumergida en una profunda crisis y con una preocupante escasez de productos esenciales.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Mientras miles de opositores llenaban las calles de Caracas en apoyo a Guaidó, Maduro encabezó otro acto multitudinario en la capital venezolana y desde allí, con su tradicional camisa roja, desafió al titular del Parlamento a convocar elecciones “ya mismo a ver quién tiene más votos”.

“No he sido y ni seré nunca parte de ninguna oligarquía. Estoy más duro que la madera, de pie, gobernando esta patria por ahora y por muchos años al frente de los destinos. Aquí llevo las riendas de la patria”, remarcó Maduro.

Fuertes disturbios se registraban este sábado en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaran romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria, constataron periodistas de AFP.

Militares y policías venezolanos lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, dejando al menos una decena de heridos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas