Alperovich bajaría su candidatura por pedido de Cristina, que quiere a todo el peronismo con la fórmula Manzur-Jaldo

La ex presidenta Cristina Kirchner le pidió a José Alperovich que decline su candidatura a gobernador,en beneficio de la unidad del peronismo en Tucumán.

Cristina le explicó a Alperovich que la convivencia entre los distintos sectores peronistas en las provincias es vital para la estrategia nacional, y le puso como ejemplo la elección de este domingo en Neuquén, donde el PJ se presenta unificado. No quiere ninguna interna que pueda beneficiar a Cambiemos.
Alperovich medita bajar su candidatura, para sumar su apoyo a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, que marcha al frente en las encuestas y tiene el respaldo de las principales estructuras de poder político, sindical, social y empresarial de Tucumán.
Cristina y Alperovich se encontrarían esta semana en el Instituto Patria, para hacer el anuncio.
La ex Presidenta viene trabajando desde hace meses en busca de la unidad del justicialismo en las provincias. Su idea es que, de aquí a octubre, Macri sufra una sucesión de derrotas provinciales y llegue muy desgastado a la presidencial.
Cristina logró unificar candidatos en 10 provincias, incluyendo Neuquén, que este domingo será la primera en elegir gobernador. “Lo importante es que nadie vaya por fuera”, dice la ex mandataria.
El partido de Cristina, Unidad Ciudadana, ya anunció que en Tucumán apoyará a la fórmula Manzur-Jaldo. El mensaje de CFK a Alperovich fue clarito: “Lo que queremos es frenar el ajuste, y la única forma es que el peronismo esté unido, pero para que eso hay que unir el peronismo en todas las provincias. Yo llamé a internas dentro del partido, siempre convoco a la unidad”.
La semana pasada, Beatriz Rojkés, también lanzó una señal política fuerte sobre la actitud que tomaría su marido, al grabar un video para pedir la unidad del peronismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas