Conmebol rechazó pedido de AFA y mantuvo suspensión a Messi

De esta forma mantendrá su sanción de tres meses por sus críticas durante la disputa de la Copa América.

El Tribunal de Apelaciones de Conmebol rechazó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respecto del capitán de la Selección argentina Lionel Messi, que de esta forma mantendrá su sanción de tres meses por sus críticas durante la disputa de la Copa América.

La AFA recurrió la semana pasada la sanción de tres meses a Messi ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol, que según confirmaron fuentes a NA a la espera de su oficialización, no aceptó reducir el castigo a dos.

La presentación había sido a través del abogado de AFA Andrés Patón Urich, quien había solicitado que la determinación estuviera antes de fin de mes, ya que en caso de tener una respuesta positiva, la intención era contar con el futbolista de Barcelona para los amistosos ante Alemania y Ecuador, el 9 y 13 de octubre.

Sin embargo, entre la lesión muscular que sufrió frente al Villarreal el martes por la Liga española y el rechazo de la apelación, el regreso de la «Pulga» con la camiseta albiceleste recién se dará en noviembre.

La Cámara de Apelaciones está compuesta por el ecuatoriano Guillermo Saltos, el peruano Juan Monroy Galvez, el colombiano Gildardo Muñoz Cardona, el boliviano Omar Dorado y el uruguayo Horacio Agustín Pintos.

Messi fue expulsado luego de un encontronazo con el chileno Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América que ganó Brasil y fue sancionado con un partido que deberá cumplir en las Eliminatorias que comienzan en marzo próximo.

Luego del encuentro frente a los trasandinos, el capitán de la Selección argentina había afirmado que no fue a la premiación porque no quería «ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se hizo en esta Copa a la Selección».

Además de haber afirmado que el certamen estaba armado para que lo gane Brasil, reiteró: «Lamentablemente repito la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco».

Por eso, el Tribunal de Apelaciones de Conmebol, entonces, mantuvo la sanción a Messi, que estará a disposición para disputar amistosos recién a partir del 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas