Martínez, candidato a presidente uruguayo: “La envidia que nos tienen en Argentina”

Daniel Martínez del Frente Amplio, estuvo en Punta del Este junto a empresarios y dialogó con la prensa donde analizó la situación económica de Argentina. El 27 de octubre se elige presidente en el país vecino.

El candidato a presiente del Frente Amplio de Uruguay, Daniel Martínez, habló en un evento para empresarios en Punta del Este en donde dijo: “No sabés la envidia que nos tienen en Argentina”. El próximo 27 de octubre, mismo día que en nuestro país, los uruguayos eligen nuevo presidente.

Macri tuvo el error de pensar que algunas cosas eran muy sencillas y se arreglaban con visión de la actividad privada. Yo vengo de la actividad privada, fui un exitoso empresario de la robótica y la tecnología, y te aseguro que no tiene nada que ver con administrar el Estado, con la complejidad que tiene. Siempre hay que buscar la excelencia, la mejor gestión de la administración pública, pero tienes otros resultados, no solo el económico, como la calidad de vida de la gente, dar oportunidades, eliminar los vestigios de pobreza, mejorar la educación”, expresó Martínez a la prensa.

Según las encuestas, Martínez vencería en la primera vuelta pero sin los suficientes votos para evitar un muy difícil balotaje con el conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Blanco.

“A veces escucho, quizá por estar tanto tiempo en la oposición y haber perdido la perspectiva, a algunos que hablan con un facilismo de que transformar el mundo fuera hasta casi mágico y me hacen acordar a alguna frase de Macri”, comentó.

“Yo soy de los que no me alegra por lo que está pasando Argentina porque, en definitiva, ¿quién lo está sufriendo? El pueblo argentino. Ya sufrimos nosotros en 2002 una crisis descomunal y, por suerte, se han cambiado muchas cosas desde esa fecha. En 15 años yo diría: ‘¡Pa! ¡Lo que cambió el Uruguay a positivo! Por las cosas que se viven, por los indicadores”, manifestó.

 

El candidato, agregó: “Para la derecha uruguaya, la Argentina de Macri era el paraíso”. “Algunos buscarán borrar videos en redes sociales con el ministro de Hacienda argentino diciendo que eran el mejor equipo de Latinoamérica”, manifestó.

 

En 2015, cuando Macri venció en las presidenciales, Lacalle Pou lo felicitó y celebró que ambos países iban a “retomar relaciones normales”, pero en la campaña actual prometió adoptar medidas “a contramano” de lo que hizo el actual mandatario argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas