Ocho mil policías de Tucumán cuidarán el normal desarrollo de las elecciones

Con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad pública para el normal desarrollo de las elecciones presidenciales de este domingo 27 de octubre, la Policía de Tucumán desplegará un amplio operativo de seguridad que afectará durante toda la jornada a más de 8.000 efectivos, en coordinación con las fuerzas federales que tienen asiento en la provincia.

Durante la jornada electoral, 1.420 efectivos de la fuerza provincial estarán afectados a la seguridad externa de las 417 escuelas donde concurrirán los tucumanos a emitir su voto para elegir presidente y diputados nacionales por Tucumán.
“La seguridad externa en los centros de votación será responsabilidad de la Policía de Tucumán, en el interior intervendrá sólo si es solicitada su presencia por personal de la Fuerza de Seguridad Federal que es la responsable de la seguridad interna”, explicó el jefe del Departamento Operaciones de la Policía, Comisario Ricardo Fresneda.
Además, afirmó, los efectivos garantizarán la libre circulación de votantes. “Se preservará únicamente frente al acceso de la escuela ¾ lugares de estacionamientos que estarán destinados a personas con alguna discapacidad física, ambulancias, vehículos del Correo o de alguna fuerza de seguridad.  El responsable de la seguridad externa permanecerá con el dispositivo de seguridad, hasta el retiro de la última urna del local comicial, brindando el apoyo necesario para ese fin”, puntualizó.
La vigilancia externa de los establecimientos educativos comenzará este sábado, desde las 22,  con recorridos en todos los establecimientos escolares a fin de prevenir pintadas, pegatinas y otras demostraciones de tinte político teniendo en cuenta que rige la veda electoral.
“Hay un gran esfuerzo de parte de todas las instituciones participantes y de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales y del Ejército Argentino para que las elecciones generales se desarrollen con total tranquilidad y normalidad”, resaltó por su parte el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien supervisará el amplio operativo de seguridad, diagramado en conjunto por el Ministerio de Seguridad de la provincia, dirigido por Claudio Maley,  y el Comando Electoral, a cargo del Comandante Rubén García.
Además del operativo preventivo que se desarrollará este domingo en las inmediaciones del Correo Argentino y del Juzgado Electoral en el centro capitalino, las medidas de seguridad también tendrán lugar tanto en los principales centros urbanos como en rutas y caminos en el interior la provincia. “Las diferentes Unidades Especiales de nuestra institución estarán dispuestas en rutas y caminos de todo el interior de la provincia para realizar los controles necesarios y asegurar que el tránsito de todos los votantes sea seguro y en paz”, acotó Bernachi y agregó que en materia de hechos delictivos, habrá un despliegue de recursos de la policía a partir de la noche de este sábado a lo largo de toda la provincia para prevenir el delito en todas sus manifestaciones. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas