Ir a la barra de herramientas

La vuelta del fútbol en España: «Esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio»

Este lunes los clubes de España dieron los primeros pasos hacia la vuelta de los entrenamientos de forma individualizada en las ciudades deportivas.

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, expresó hoy la intención de volver a «jugar nuevamente en junio» para terminar la temporada 2019/20 en el verano europeo luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus.



«Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!», se entusiasmó en declaraciones proporcionadas por la oficina de prensa de la competición.

Este lunes los clubes de España dieron los primeros pasos hacia la vuelta de los entrenamientos de forma individualizada en las ciudades deportivas.

Conforme al protocolo homologado con expertos médicos, se practicarán exámenes médicos previos por parte de los clubes a los planteles de los 42 equipos del fútbol profesional, sumados también los de segunda división.

«Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *