Ir a la barra de herramientas

Ritondo propone beneficios para personal de la Salud, de las FF.AA. y de Seguridad

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del PRO presentó un proyecto de ley para crear un “programa especial” que beneficie a trabajadores de salud y seguridad mientras dure la cuarentena. “El objetivo es asistir a quienes están en la primera línea de combate contra el coronavirus», dijo.

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del PRO, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley para crear un “programa especial” que beneficie a personal de la salud tanto pública como privada, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, mientras dure el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Entre los beneficios, se promueve eximir el pago del impuesto a las Ganancias, un pago adicional no remunerativo del 20%, una pensión vitalicia para los familiares de los que fallezcan y la gratuidad del transporte público.

“El objetivo de este programa especial es asistir a quienes están en la primera línea de combate contra el coronavirus y también a sus familias en los casos extremos que se produzcan. Se trata de un justo reconocimiento a los hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su salud y su vida en beneficio de la sociedad”, expresó Ritondo.

Y agregó: “Más allá de los beneficios materiales del programa que impulsamos, queremos que el personal de la salud, de las Fuerzas Armadas y de seguridad reciba la solidaridad del Estado en esta emergencia y la gratitud de la sociedad por la inmensa tarea que están realizando”.

La iniciativa denominada “Programa Especial de Asistencia al Personal de la Salud, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad ante la pandemia de Coronavirus Covid-19” exime a los beneficiarios del pago del impuesto a las ganancias para aquellos que trabajen en zonas desfavorables. El resto de los empleados estarán eximidos del tributo sobre los pagos de horas extras y guardias obligatorias. Además, se prevé el pago de un adicional no remunerativo equivalente al 20% del salario bruto de los trabajadores, que tampoco pagará ganancias.

En el caso del personal que hubiera fallecido por contraer la Covid-19 prestando servicios, Ritondo propone la asignación de una pensión vitalicia equivalente a dos jubilaciones mínimas y con actualizaciones por movilidad a ser percibida por el cónyuge o sus hijos menores.

Por último, la iniciativa propicia la gratuidad del boleto de transporte público en trenes, colectivos y subtes de jurisdicción nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *