Ir a la barra de herramientas

Extenderán hasta fines de junio el programa Precios Máximos

La resolución oficial que obligó a los comercios a retrotraer los valores al 6 de marzo volvería a ser prorrogada el 20 de este mes.

Con la extensión de la cuarentena y los impactos que esta parálisis de la mayoría de las actividades está generando en la sociedad, el Gobierno ya tiene decidido que extenderá, en principio hasta fin de junio, la norma que fijó precios máximos a 2.300 productos de la canasta de consumo masivo.

La resolución 100 que fijó valores máximos y obligó a retrotraer los precios a los vigentes al 6 de marzo fue publicada el 20 de marzo y prorrogada por la 117 el 18 de abril, a pesar de los reclamos de los empresarios sobre la necesidad de hacer ajustes por los aumentos de costos registrados desde el momento del congelamiento. La semana que viene vuelve a vencer el plazo y, a pesar de los reiterados reclamos de las compañías, la decisión de la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Paula Español, está tomada: volverán a extenderlo hasta fin del mes próximo.

Los empresarios de la alimentación, nucleados en la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) se reunieron ayer de forma virtual -como es usual en medio de la pandemia- y resolvieron pedir una nueva reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que podría realizarse en las próximas horas. En ese encuentro, un empresario barajó la posibilidad de que se pida una actualización general de 5%, pero finalmente quedó descartada, ya que cada firma tiene aumentos de costos diferentes y, de hecho, se los están informando de forma individual al Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *