Ir a la barra de herramientas

Fotia cuestionó las decisiones judiciales que perjudican al Ingenio San Juan

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la caña de azúcar esperan que este año pueda moler la fábrica.

Comenzó la zafra y todavía algunos ingenios no alistan los trapiches para comenzar a moler. Uno de esos casos es el Ingenio San Juan ubicado en Banda del Río Salí, que a pesar del fallo de la Justicia que determina nuevos administradores todavía no hay fecha para empezar la zafra 2020.

Hubo dos fallos de la Justicia uno que confirman el disentimiento de los antiguos arredentarios y el otro que pase a Constructora Tucumán el manejo completo. “Más allá de las falencias judiciales y los embargos creemos que este año vamos a empezar la zafra”, indicó Luis Sorroza, secretario de finanzas en Fotia.

Sorroza cuestionó el falló en especial a los embargos, ya que no se pagó a los trabajadores lo adeudado. “Además le permite ingresar a las fincas y cosechar, lo correcto sería que muelen esa materia prima en el Ingenio San Juan”, explicó.

“Se están burlando de los trabajadores; estamos buscando que el Ingenio muela. El Gobierno hizo todo lo posible, pero lo que está fallando es la justicia. No ven las necesidades que tienen los trabajadores”.

Campaña 2020

Sorroza sostiene que “somos unos bendecidos” porque la mayoría de los ingenios comenzarán la zafra 2020. “Hoy algunas fábricas están moliendo otras no”, apuntó. “Santa Bárbara, Aguilares, Marapa, Ñuñorco, Fronterita, y bella Vista estarán a pleno en los próximos días”, aseguró.

Con respecto a las medidas de seguridad para los obreros del azúcar indicó “uno que se enferme se termina la zafra”. Es por eso que solicita que extremen las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *