Ir a la barra de herramientas

Alberto Fernández anunciaría este jueves extensión de la cuarentena «oxigenada»

Podría adelantar la comunicación de la extensión, por viajes que debe hacer el viernes. Habrá flexibilización para actividades físicas en Capital.

Alberto Fernández podría adelantar para este jueves la extensión de la cuarentena «oxigenada» por coronavirus en el área metropolitana, debidoa a que el viernes va a tener una intensa agenda porque visitará La Pampa y Neuquén.

La extensión del aislamiento se dará por otros 15 días, del 8 al 21 de junio, y habrá flexibilización de actividades físicas para la Ciudad. A partir del lunes en el distrito porteño habrá salidas recreativas de a dos personas y se podrá hacer running, de 20 a 6.

Del mismo modo se habilitarían los negocios de cercanía de actividades que están restringidas desde el comienzo de la cuarentena, como los locales de venta de ropa y calzado.

Antes del anuncio falta todavía un encuentro con el Comité de expertos que asesoran al Poder Ejecutivo y la consulta con los gobernadores. Como máximo la comunicación se hará el sábado, en el caso de que se postergue.

Para este miércoles está prevista una reunión en la residencia de Olivos entre el Presidente y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en la que pulirán detalles del anuncio.

Rodríguez Larreta viene de reunirse con su par bonaerense Axel Kicillof, el martes por la noche en la sede del gobierno porteño, donde analizaron la curva de contagios de COVID-19 de los últimos diez días.

En gran parte del interior del país hay mayores flexibilizaciones que en el área metropolitana, donde se concentran la mayoría de los casos de coronavirus. Aunque se espera una cuarentena «oxigenada» para esta zona, con nuevas habilitaciones de actividades para Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *