Ir a la barra de herramientas

Coronavirus en la Argentina: las razones de Alberto Fernández para evaluar marcha atrás en la cuarentena

«Hay que ir con un pie en el acelerador y el otro en el freno», le repite el ministro de Salud, Ginés González García, al presidente Alberto Fernández.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández evalúa por estas horas la marcha atrás en la cuarentena. «Hay que ir con un pie en el acelerador y el otro en el freno», le repite el ministro de Salud, Ginés González García. Y en el medio, crece la preocupación por el aumento de casos de contagios de coronavirus en los últimos días.

Si bien sigue las recomendaciones de los infectólogos que lo asesoran y analiza las imágenes de desbordes a la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires y otros distritos del país, el Presidente «no descarta» retornar a mayores restricciones, con el eje puesto en el área metropolitana y Chaco.

En declaraciones radiales, Fernández dijo que «una de las cosas que tenemos en cuenta es la velocidad de contagio, que hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con lo cual, en verdad, tendríamos que estar en la fase 1, la cuarentena absoluta. Hay una serie de reclamos, todos legítimos, que piden levantar la cuarentena. Eso multiplica el riesgo». Mientras que los números mostraron que se superó el récord de casos, con más de 1100 contagios registrados este martes 9 de junio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *