Ir a la barra de herramientas

Tapia: «La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país se encuentre en fase 4»

El Presidente de AFA aseguró también que «se conformó una Comisión Médica, con los principales profesionales de los clubes que trasladará el protocolo que la AFA ya tiene armado».

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), advirtió que el retorno a los entrenamientos de los distintos planteles de la actividad local se dará «cuando todo el país esté en la fase 4» del aislamiento social por coronavirus.

En un video difundido a través de las redes sociales del organismo que rige los destinos del fútbol en la Argentina, el máximo dirigente de la institución aclaró que «la vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país esté en fase 4» del aislamiento social y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, en marzo pasado.

De este modo, la AFA garantizará que todos los conjuntos estarán «en igualdad de condiciones y ninguno podrá disponer de alguna ventaja deportiva».

Chiqui’ Tapia contó que «de los 123 equipos profesionales que componen el mapa del fútbol argentino» hay un notorio predominio de aquellos que tienen sedes e instalaciones en el sector denominado AMBA (Àrea Metropolitana de Buenos Aires).

«El 59 por ciento de los clubes está en el AMBA» sostuvo el presidente de AFA, con el propósito de argumentar la imposibilidad de un rápido retorno a las prácticas, desde el momento en que la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires se mantienen como zonas de mayor riesgo de contagio.

Tapia resaltó, además, que no es aconsejable «trasladar el virus al interior del país», razón por la que descartó, de plano, la chance de que la actividad pueda reanudarse –en lo inmediato- en alguna provincia (Salta, Jujuy, San Luis) que había ofrecido albergar los entrenamientos de los principales clubes del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *