FMI aprobó desembolso y semana próxima el Tesoro tendrá u$s10.870 millones

El organismo elogió la política económica de Macri, aunque remarcó que «la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar».

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la tercera revisión del acuerdo stand-by firmado con la Argentina y liberó el desembolso de US$10.800 millones, a la vez que elogió al Gobierno de Mauricio Macri, pero advirtió que resulta «difícil de quebrar» la inercia inflacionaria.

En la pagina web del organismo, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, elogió la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y afirmó: «las políticas de las autoridades (argentinas) que subyacen al acuerdo, están dando frutos».

Además, aseguró que «hay indicios de que la recesión ha tocado fondo y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres».

Sin embargo, Lagarde advirtió sobre la economía argentina que «la inflación sigue siendo elevada; las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar».

«Los altos déficit fiscales y de la cuenta corriente, dos vulnerabilidades importantes que llevaron a la crisis financiera el año pasado, están disminuyendo», agregó Lagarde al fundamentar la aprobación del desembolso.

En el comunicado oficial, el organismo anunció la conclusión de la tercera revisión de la evolución económica de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By a 36 meses aprobado el 20 de junio de 2018.

Ir a la barra de herramientas