Desigualdad energética: advierten que el NOA pagará el gas hasta 9 veces más caro que el centro del país
El bloque de senadores de Convicción Federal asegura que es a raíz de la paralización de la obra de Reversión del Gasoducto Norte.
La discusión por el abastecimiento de gas al Noroeste Argentino (NOA) escaló al centro de la escena política luego de que el bloque de senadores de Convicción Federal denunciara en la Cámara alta que, si no se completa la obra del Reversal/Reversión del Gasoducto Norte, las provincias del norte podrían terminar pagando este invierno gas importado hasta nueve veces más caro que el que se consume en la región centro del país.
La presidenta de la bancada, la senadora jujeña Carolina Moisés —integrante del bloque Convicción Federal y representante por Jujuy— planteó una cuestión de privilegio contra el presidente Javier Milei durante la sesión del Senado, responsabilizando al Gobierno por la crisis de abastecimiento en el norte y cuestionando la estrategia oficial de reemplazar infraestructura con “parches” regulatorios.
El eje del reclamo: una obra “estratégica” sin finalizar y un recorte del 35% a la industria.

