El alimento con 10 veces más calcio que la leche que ayuda a mejorar la digestión

La leche es uno de los superalimentos más conocidos de la pirámide nutricional. Sin embargo, existe otro alimento que, además de superar su valor nutricional, también ayuda a controlar el peso.

La leche es uno de los alimentos más nutritivos de la pirámide nutricional. Este lácteo es considerado un “superalimento” gracias a sus altos niveles de calcio y compuestos beneficiosos, como fibras y vitaminas, que resultan esenciales a la hora de llevar una alimentación equilibrada que permita gozar de una buena salud.

Sin embargo, existe un alimento que es capaz de superar los beneficios de la leche, dado que puede aportar diez veces más calcio y ayuda a mejorar la digestión. Se trata de una joya culinaria de la cocina asiática: las algas marinas.

Algas marinas. Foto: Unsplash.

Este ingrediente, proveniente del mundo acuático, además de tener diez veces más calcio que la leche, también son una excelente fuente de yodo, fibra, vitaminas A, B, C, B1, B2, potasio, fósforo y hierro.

Pero sus ventajas no se reducen a su valor nutricional, dado que se trata de un alimento con un bajísimo contenido calórico pero con gran poder de saciedad. Esto lo convierte en una gran alternativa para quitar el hambre sin engordar, por lo que se vuelve una herramienta para el control del peso.

Cómo utilizar las algas marinas en la alimentación diaria

Existe una gran variedad de algas marinas, como el nori, kombu, dulse, wakame, agar-agar y espagueti de mar. La mejor manera de consumir este alimento es cocinándolo antes de incorporarlas en platos como sopas y ensaladas, ya sea freída o trozadas.

De hecho, el wakame o el kombu, variedades que se destacan por sus altas concentraciones de fibra, deben hervirse antes de ser consumidas.

Fuente: https://www.canal26.com/bienestar-y-salud/el-alimento-con-10-veces-mas-calcio-que-la-leche-que-ayuda-a-mejorar-la-digestion–367542

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *