Principales beneficios de la fruta deshidratada

La fruta seca posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud. ¡Estas son las principales!: 

Gran aporte energético. Gracias a su mayor concentración de azúcares, la fruta deshidratada aporta una gran cantidad de energía en una pequeña ración. Esto convierte a la fruta seca en el snack perfecto para deportistas y niños. 

Fuente de vitaminas y minerales. Calcio, potasio, hierro, magnesio, fibra… Ya os hemos adelantado que la fruta deshidratada es una increíble fuente de vitaminas para nuestro organismo, favoreciendo nuestro sistema digestivo, cardiovascular e inmunológico. 

Efecto saciante. La fruta deshidratada es muy saciante gracias a su alto contenido en fibra. Por ello, es perfecta para aquellas personas que quieren controlar su peso.  

Fortalece los huesos. Gracias a su contenido en calcio y vitamina K, la fruta seca refuerza los huesos y previene el desarrollo de enfermedades óseas.

Efecto laxante. Si se consume habitualmente, la fruta deshidratada es un buen laxante debido a su alto valor en fibra. 

Gran fuente de antioxidantes. Especialmente polifenoles, que están asociados con beneficios para la Para incluir en recetas dulces y saladas, también como snack para comer entre horas o utilizada como toppings en ensaladas y desayunos. salud como un mejor flujo sanguíneo o propiedades antiinflamatoria

  Una de las principales virtudes de la fruta deshidratada, junto con su facilidad de conservación, es su gran variedad, tanto de tipos como de momentos de consumo y recetas.  

  Arándanos, uvas, pomelo, banana, pera, orejones, ciruelas… Prácticamente cualquier fruta puede someterse a un proceso de secado y convertirse en fruta deshidratada.

La frutas deshidratada se recomienda incluirla en la dieta como snack saludable o en diversas recetas para aprovechar sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *