El verdadero motivo por el que Juanfer Quintero no volvió a River y firmó con Racing

El colombiano es amado en Núñez y su partida a fines de 2022 dejó algunos interrogantes que volvieron a la escena cuando regresó al fútbol argentino, pero para jugar en la Academia.

El colombiano es amado en Núñez y su partida a fines de 2022 dejó algunos interrogantes que volvieron a la escena cuando regresó al fútbol argentino, pero para jugar en la Academia.

¿Por qué Juanfer se fue de River?


Quintero tomó la decisión de marcharse a River a fines de 2022 por una cuestión estrictamente burocrática. En Argentina no se podían sacar dólares del país y él era una persona física con residencia, por tal motivo se complicó todo, aunque hubo algunas alternativas. La intención desde Núñez era hacerlo mediante el Shenzhen de China -club en el que jugó Juanfer- pero como el colombiano estaba en conflicto con ellos, no confió en que desde el gigante asiático le giren los dólares.

Esta es una maniobra que usan habitualmente algunos clubes en Argentina, el ejemplo más claro es el de Miguel Ángel Borja, por quien River pagó una suma de dinero más que importante a Junior de Barranquilla, en la que se incluyó parte del salario del futbolista en dólares que el club colombiano le gira al Colibrí.

¿Por qué Juanfer no volvió a River?

Tras su salida de River, Juanfer Quintero estuvo seis meses en Junior de Barranquilla y no fue un buen paso. Entre lesiones y el mal andar del equipo, el mediocampista optó por salir a mediados de 2023 y su destino fue Racing. El propio colombiano mantiene una extraordinaria relación con la dirigencia del Millonario, sobre todo con Jorge Brito a quien llamó para contarle que volvía al fútbol argentino, pero para jugar en Racing.

Juanfer había recibido el cariño incondicional de los hinchas de River en la presentación de la estatua de Gallardo en mayo de 2023 y fue en ese momento cuando tomó dimensión de la idolatría que había por él en el Millonario. Fue entonces que creyó que era muy pronto para regresar a Núñez y poner en juego todo ese amor, por lo que decidió aceptar la propuesta de la Academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *