Construcción: buscan facilitar las inversiones del sector privado

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, recibió a empresarios nucleados en la Cámara de la Construcción Privada de Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a empresarios nucleados en la Cámara de la Construcción Privada de Tucumán con quienes dialogó sobre cuestiones normativas, inversiones y temas vinculados a servicios públicos, impuestos e incentivos. El mandatario fue acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti y el secretario de Energía, Ricardo Ascárate.

Yanotti explicó: “vino la Cámara de la Construcción Privada a plantear al gobernador la posibilidad de analizar algunas modificaciones normativas, regulatorias que agilicen la burocracia y a lo mejor difieran un poco el pago de algunos cánones y tasas que están instituidas con el objetivo de posibilitar en este momento de dificultad económica a nivel nacional que transitamos, que en Tucumán la obra privada también pueda continuar porque es empleo y es venta de materiales. Por eso, junto con la Cámara Privada, vamos a presentar al gobernador una propuesta mancomunada de modificaciones normativas que permitan que los empresarios tengan menos burocracia y menos tiempo para la aprobación de sus carpetas”. 

El presidente de Cecoprit, Sebastián Piliponsky, contó que la cámara nuclea más de 40 empresas “que desarrollamos y construimos todo lo que es obra privada en Tucumán” y valoró la que la audiencia con el gobernador fue “buen encuentro porque pudimos comentar la situación que pasa el sector, cuáles son las dificultades que tenemos a la hora de construir, de planificar las ciudades y de poder ejecutar nuestros proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *