Israel confirmó la muerte de uno de los argentinos secuestrados por Hamas

Se trata de Lior Rudaeff, de 61 años. Lo habrían matado el mismo día que lo capturaron, el 7 de octubre pasado.

El argentino Lior Rudaeff, de 61 años, que estaba incluido entre los rehenes llevados por Hamas a Gaza el 7 de octubre, fue asesinado. Así lo confirmó hoy la Agencia Judía de Noticias.

“Desgarradora noticia. Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace siete meses”, informó el Estado de Israel en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).

Y agregó: “Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos. Bendita sea su memoria”.

Confirmaron muerte de rehen Argentino por Hamas

Cuando sonaron las alarmas la mañana del sábado 7 de octubre, con el feroz ataque de Hamas, Rudaeff salió a defender el kibutz Nir Yitzhak, donde vivía. Él integraba con otros cuatro hombres el escuadrón de emergencia de esa comunidad.

Ahora se confirmó que tres de ellos fueron asesinados, incluido Lior. Tal Chaimi, de 41 años, y Oren Goldin, de 33, permanecen desaparecidos.  El resto de la familia permaneció en el refugio por 48 horas hasta que finalmente, cuando el ejército israelí pudo despejar la zona de los terroristas, fueron rescatados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *